PERSEVERANCIA EN EL EVANGELIO
Hebreos 2:1 Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que nos desviemos de ellas. 2 Pues el mensaje que Dios transmitió mediante los ángeles se ha mantenido siempre firme, y toda infracción de la ley y todo acto de desobediencia recibió el castigo que merecía. 3 Entonces, ¿qué nos hace pensar que podemos escapar si descuidamos esta salvación tan grande, que primeramente fue anunciada por el mismo Señor Jesús y luego nos fue transmitida por quienes lo oyeron hablar? 4 Además, Dios confirmó el mensaje mediante señales, maravillas, diversos milagros y dones del Espíritu Santo según su voluntad. NTV.
Existe una feroz competencia entre los medios de comunicaciones tradicionales, agencias publicitarias, y creadores de contenido digitales por llamar la atención de la población y así ganar más adeptos. Cada uno de estos grupos generan día tras día contenidos informativos, publicitarios, deportivos educativos, gastronómico musicales, humorísticos, etc. y los publican por los diferentes medios digitales, plataformas de streaming y redes sociales. Estos contenidos por lo general distraen la mente de las personas, los enganchan en sus tramas, tanto que algunas veces pierden la noción del tiempo y se olvidan de las cosas que tienen que hacer.
Algunos de estos contenidos digitales circulantes, no son cien por ciento verídicos, algunos son inventados para llamar la atención. Otros tienen algo de verdad, pero otros, tienen la misión de contradecir la verdad. Por eso, todas las personas y en especial los creyentes deben estar atento a lo que ven y escuchan en los medios de comunicaciones tradicionales, plataformas digitales y redes sociales. Más cuando estos contenidos tratan de las verdades que se encuentran en las Sagradas Escrituras. En la actualidad, existen creadores de contenido que tratan de distorsionar el mensaje de la salvación y vida eterna, por eso el creyente siempre debe estar atento y no dejarse engañar por la trama de estos sirvientes del maligno. Si no está atento, se puede desviar del mensaje anunciado por los profetas del Antiguo Testamento, por Jesucristo y todos sus discípulos.
El anhelo de Dios es que toda la humanidad conozcas su mensaje de salvación, por eso desde un principio, Él ha hablado con claridad: primero a través de ángeles, luego y de manera definitiva a través de su amado Hijo, Jesucristo. El mensaje de salvación no es una sugerencia, ni una opción entre muchas. Es la respuesta de Dios a la necesidad más profunda de toda la humanidad, la necesidad de perdón, la reconciliación y la vida eterna. Y no solo eso: el Señor respaldó su mensaje con poder sobrenatural. Milagros, señales, maravillas y los dones del Espíritu Santo no fueron meras demostraciones espectaculares, sino confirmaciones de la autenticidad y urgencia del evangelio.
La primera fue la Revelación de la Ley, que se transmitió por medio de ángeles; es decir, los Diez Mandamientos. A cualquier transgresión de aquella Ley seguía un castigo estricto y justo. Y la otra Revelación es la fue transmitida directamente por medio de Jesucristo, el Hijo. Por venir en y a través del Hijo es infinitamente más importante que la Revelación de la verdad de Dios que trajeron los ángeles; y, por tanto, cualquier transgresión a ella debe ser seguida de un castigo mucho más terrible. Si no se debe descuidar la Revelación que vino por medio de ángeles, ¡cuánto menos se deberá descuidar la que vino por medio del Hijo!. La revelación de la salvación es demasiado grande como para que él hombre pueda ignorarla, ya que si la ignora, recibirá la condenación en el final de los tiempos. En aquel día, Dios derramara su justa ira sobre todos los que despreciaron el sacrificio de su amado Hijo Cristo Jesús.
Queridos hermanos. Desde un principio, el anhelo de Dios fue que toda la humanidad viviera eternamente en el jardín del Edén, pero debido a su pecado, el hombre fue expulsado de ese paraíso.
